miércoles

silencio distinto

una vez un marinero
me dijo en tono de regaño

-se el mejor-

¡ si vas a ser barrendero
se el mejor barrendero !

viví en ese engaño durante mucho tiempo
desgastándome, en esa monotonía ,sólo compitiendo
inconscientemente,por ser el mejor ,entre tantos
y tantos que competían como yo, por ser los mejores

pero un día, no se por que, me detuve
justo en ese instante, surgió una duda
y sin querer perder mas tiempo
decidí consultar al conejo...

conejo -le pregunté-
¿crees que exista alguna forma de ser el mejor
pero sin tener que competir?

el conejo pensó solo dos segundos
y en seguida me respondió :

-se tu mismo-

...y se abrió un silencio distinto...

© tino cassi

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger gorrión ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

diciembre 05, 2007  
Blogger gorrión ha dicho...

...me ha gustado mucho cómo has plasmado una enseñanza que por lo que veo es universal, ya que hasta ese ejemplo del barrendero yo lo tuve que escuchar más de una vez.En cualquier caso , coincido con apoyar la conclusión final : uno debe llegar a reencontrarse consigo mismo para así ser en verdad el que se es, único y con su propia especialidad y su sitio en este universo.
Gracias por los recuerdos que me has provocado amigo Tino.
Abrazosabrazos!

diciembre 05, 2007  
Blogger tino cassi ha dicho...

es la opción,ser sin competir
libre,simplemente

mil gracias amigo

:)

diciembre 06, 2007  
Blogger Moony-A media luz ha dicho...

Y de ese silencio fue surgiendo el principio continuo de uno mismo.


Hermosa forma de enseñar que la competición es la pérdida de la propia esencia.

Un beso.

diciembre 06, 2007  
Blogger tino cassi ha dicho...

moony :

muchas gracias !

el silencio
continuando la lección...

mi afecto
y un beso
:)

diciembre 06, 2007  
Blogger Nocturna ha dicho...

Precioso relato, Tino!

"Sé tu mismo"
Palabras potentes,
nadando en contra
de la corriente...

Me gustó! :)

diciembre 06, 2007  
Blogger tino cassi ha dicho...

Nocturna :

muchas gracias !

la simplicidad oculta
en la diferencia...

mis afectos
:)

diciembre 07, 2007  
Blogger Sibyla ha dicho...

Cuando uno es
consecuente y
honrado
consigo mismo,
puede brillar
la luz
de la paz
interior y
exterior...
"Sé tu mismo!"
Qué bello mensaje.
Mi cariño, Sby.

diciembre 08, 2007  
Blogger tino cassi ha dicho...

Sby :

gracias!

si,
tenerse paciencia
en la busqueda
en el propio encuentro...

mi aprecio Sby
:)

diciembre 08, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio